La protección de datos también corresponsabiliza a tu socio tecnológico

Sí, como partner de una empresa el papel de socio tecnológico implica éticamente un rol de gran importancia, el de ser corresponsables de los datos de nuestros clientes y eso incluye, al mismo tiempo, la protección de los datos de terceros (sus clientes) que ellos mismos custodian. En ocasiones la frontera que separa lo que protege una consultora o proveedor y lo que queda en manos de la empresa es bastante difusa.

En Tecnativa somos expertos en Odoo y creemos que es de vital importancia tanto asesorar al cliente si se detectan riesgos de seguridad o mala praxis tecnológica, cómo ayudarle a estar tranquilo y saber dónde se alojan los datos de su negocio y cuánto valen esos datos. En nuestro caso, los clientes que tienen contratado con Tecnativa el hosting y la gestión de sus backups, disponen de una protección de máxima seguridad que incluye respaldos especializados de Odoo (nivel 4 de seguridad) cuyos datos son encriptados, triplicados y almacenados remotamente en un país de la UE. Además, añadimos a la anterior política de seguridad una segunda capa con respaldos genéricos de nivel 2 para emergencias. Estas copias se almacenan cada hora en un país diferente y en distintas máquinas para estar disponibles durante 2 días.

Se trata, en definitiva, de hacer todo lo que éticamente está en nuestra mano ya que un accidente tecnológico como los acaecidos recientemente no sólo arrasa un espacio físico sino que también destruye lo que es sin duda mayor activo de las empresas modernas: sus datos.

Compartir


Dobles y triples respaldos frente a desastres tecnológicos
Garantizan que ningún cliente pierda sus copias de seguridad