OpenSource, OpenEducation

La creatividad es Open, para niños y para mayores

Hoy me ha llegado una noticia sobre un cortometraje (ganador de el Goya al mejor cortometraje de animación en 2016) que escenifica una reflexión sobre el sistema educativo, las situación laboral y las relaciones familiares. Desde mi punto de vista:

  • Como padre de dos niños geniales y alegres que están empezando el colegio me siento tremendamente identificado y sensibilizado. Imaginaros cuanto, que me puesto a escribir.

  • Como empresario y co-fundador de Tecnativa con un gran equipo profesional y humano, también muy identificado pues espero que toda la familia Tecnativa se sienta siembre libre, alegre y motivado para hacer de nuestro día a día un tiempo de disfrute. Y como siempre les digo: "el trabajo es un medio de vida y no una forma de vivir".

Tecnativa es una empresa en su totalidad implicada y concienciada en temas relevantes como la conciliación familiar, el trabajo (motivador e inspirador) y la educación (pilar del comportamiento de la sociedad), y queremos expresar nuestra gratitud a los autores de este cortometraje por recordarnos y permitirnos reflexionar sobre os principios y valores básicos y fundamentales en lo que creemos.

Desde que conocí el mundo del OpenSource, me quedé enganchado. No se trata sólo de colaboración ente diferentes profesionales, en muchas ocasiones las personas que hay detrás de los emails, los nicks y los perfiles de las redes, son personas con una filosofía de vida parecida, participativos, con iniciativa, con retos y ganas de superación. Y no me ha parecido coincidencia precisamente que este cortometraje se haya realizado con un programa de animación 3D OpenSource, precisamente.

Aquí os dejo el video:


 
 

Podéis leer la noticia completa en El País - Verne en el siguiente enlace.

Próximos eventos de Odoo en España


 

Barcelona Code Sprint

29, 30 y 31 de mayo


¡Participa!




 

X Jornadas de Odoo 2017

1 y 2 de junio


¡Apúntate!